Cuando existen anomalías en nuestra red eléctrica se ven afectados directamente nuestros equipos conectados tanto en su vida útil como en productividad ya que reduce su disponibilidad y confiabilidad. Además, en ciertos casos es indispensable que no tengamos un corte de energía en ningún momento y nos sirven para detectar y medir nuestro consumo. La finalidad de un UPS es cuidar, proteger nuestros equipos para que puedan trabajar de manera eficiente y conseguir su mayor durabilidad. El no cuidar nuestros equipos puede ocasionar aumentos en cuanto a costos de operación y mantenimiento.
UPS
El UPS (uninterruptible power supply) conocido como SAI (sistema de alimentación ininterrumpida) es un equipo electrónico el cual nos ayuda a almacenar energía eléctrica por cierto tiempo limitado lo cual le permite proporcionar energía a los equipos que tenga conectados. Además, se encargan de mejorar la calidad de energía que llega, eliminando armónicos y filtrando subidas y bajas de tensión.
Estos equipos son comúnmente usados para proporcionar energía para cargas críticas como aparatos informáticos que necesitan alimentación permanente y de calidad, aparatos industriales y médicos con la finalidad de estar sin picos, caída de tensión y estar siempre operativos.
Un bajo voltaje produce daños parciales o totales en muchas ocasiones a los equipos por lo que se tiene un costo por no protegerlos, este costo se ve reflejado en la necesidad de reparar o adquirir nuevos equipos. Caída de tensión ocurre continuamente cuando existe una distancia considerable de conexión a el transformador, entre mayor distancia mayor resistencia y caída de tensión.
Caída de voltaje se produce cuando se genera arranques de varios motores o bombas con gran consumo de corriente.
Sobrecarga o saturación del sistema eléctrica ocurre cuando se exige una mayor demanda de la cual se está diseñado.
Los UPS son indispensables para cuidar a nuestros equipos, actualmente se trata de mejorar la calidad de energía en Ecuador y en el mundo, pero sin embargo todavía no se logra por completo tener una confianza de que la energía que recibimos no tendrá anomalías que afecten a nuestros equipos. Como negocio es de suma importancia no quedarse sin energía o mínimo tener el tiempo para guardar o apagar equipos para evitar pérdidas o daños. Es por eso que vale la pena en invertir en estos equipos que cuidan de tu negocio.
DE CALIDAD Y ASEQUIBLE PARA TU
PRÓXIMO PROYECTO?